infoRETAIL.- La cadena francesa de hipermercados E. Leclerc ha puesto en marcha en algunas de sus tiendas una sección denominada ‘Made in France’ dedicada a la venta de productos franceses. La prueba piloto ha comenzado en un centro de la ciudad de Lanester, si bien otros establecimientos de Paris, Lyon y Niza también se han interesado por la iniciativa.

La sección incluye cerca de 80 referencias –entre las que se incluyen productos frescos, de panadería y también pastas– ofertadas bajo una bandera tricolor y el lema ‘Elaborado en Francia’. 

Según ha señalado Michel-Edouard Leclerc, presidente de la compañía, “se trata de una prueba piloto solicitada a iniciativa de nuestros miembros”, si bien, el responsable de la cadena ha añadido que en departamentos como Alsacia y Bretaña los clientes demandan más productos regionales que nacionales.

Esta medida se produce unos meses después de que el ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, instara a los ciudadanos galos a comprar productos franceses para demostrar su patriotismo, añadiendo que ello equivaldría a la Tercera Revolución Industrial.