Dominic Brisby, nuevo CEO de Nomad Foods

infoRETAIL.- Nomad Foods, propietaria de marcas como Findus o La Cocinera, ha anunciado hoy el nombramiento de Dominic Brisby (en la imagen) como su nuevo presidente ejecutivo, director ejecutivo electo y miembro del consejo de administración, con efectos a partir del próximo 3 de noviembre

Brisby trabajará con el actual consejero delegado de la compañía, Stéfan Descheemaeker, durante un periodo de transición hasta su jubilación el 1 de enero de 2026, fecha en la que será nombrado CEO. Descheemaeker continuará como director del consejo de administración tras este periodo de transición como CEO.

Dominic Brisby cuenta con una amplia trayectoria al frente de distintas empresas del sector de gran consumo. Su último cargo ha sido el de presidente para Norteamérica y Europa de Flora Food Group. Antes de incorporarse a Flora Food Group, fue codirector ejecutivo interino y presidente regional de Imperial Brands, donde gestionó varias regiones con responsabilidades en la cuenta de resultados.

Dominic Brisby procede de Flora Food Group, donde ha desempeñado el cargo de presidente para Norteamérica y Europa

Stéfan Descheemaeker, CEO de la empresa desde su fundación en 2015, continuará como miembro no ejecutivo del Consejo de Administración de Nomad Foods a partir de enero de 2026. Durante su mandato, la empresa ha logrado nueve años consecutivos de crecimiento en ingresos y ebitda ajustado hasta 2024 y, según las previsiones fiscales actuales de la empresa para 2025, se espera que el BPA ajustado se haya prácticamente duplicado entre 2016 y 2025 bajo su liderazgo.

En palabras del CEO saliente, Stéfan Descheemaeker, "estoy orgulloso de lo que hemos logrado en Nomad Foods. La empresa se ha convertido en la empresa líder en alimentos congelados salados de Europa y una de las mayores del mundo. Hemos creado una cartera de marcas líderes en el mercado en una categoría de tendencia, atrayendo talento de primer nivel, lo que posiciona a la empresa para el éxito. Tras 10 años como director ejecutivo, creo que ahora es el momento adecuado para asumir un nuevo liderazgo que pueda impulsar a la empresa a nuevas cotas. Me complace que Dominic haya aceptado la oferta para dirigir Nomad Foods".

Por su parte, el copresidente y fundador de Nomad Foods, Noam Gottesman, señala: "Estamos sumamente agradecidos por el liderazgo de Stéfan durante la última década y el papel que ha desempeñado en el proceso de sucesión. Además, nos complace que haya aceptado seguir participando activamente en la empresa como director no ejecutivo. Creemos que la empresa tiene un enorme potencial de crecimiento por delante y nos entusiasma que un líder del calibre y la experiencia de Dominic se una a nosotros como próximo director ejecutivo".

Finalmente, el futuro CEO, Dominic Brisby, ha manifestado: "Es un honor para mí ser nombrado nuevo director ejecutivo de Nomad Foods. La empresa cuenta con marcas verdaderamente icónicas que se encuentran en la intersección de varios temas importantes para el consumidor. Está en plena sintonía con las tendencias de nutrición, conveniencia, valor y sostenibilidad que están transformando la demanda del consumidor".