Lidl abre tiendas en Barcelona y La Coruña

infoRETAIL.- Lidl refuerza su red comercial con dos estrenos en Terrassa (Barcelona) y Santiago de Compostela (La Coruña) que suman seis millones de euros de inversión. En concreto, la compañía inaugura mañana una tienda en la calle Voluntaris Olímpics, número 125, en Terrassa, tras invertir tres millones de euros. 

El nuevo punto de venta, que se convierte en la cuarta tienda de la compañía abierta hasta la fecha en la ciudad, cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura, carnes y embutidos, productos lácteos, cervezas y vinos con DOP, entre otros.

Este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha ha generado 20 nuevos puestos de trabajo, abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Cuenta con un aparcamiento de más de 80 plazas -en el que se han habilitado puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, dispone también de iluminación led y climatización controlada por domótica.

Por otro lado, Lidl reabrirá también mañana sus instalaciones del polígono de Costa Vella de Santiago de Compostela (calle Eslovenia) tras haber destinado más de tres millones de euros a unas obras de mejora que han tenido una duración de tres meses y medio.

En concreto, la intervención se ha centrado en varios aspectos: la ampliación en un 25% de su sala de ventas (pasa de más de 1.100 a más de 1.370 metros cuadrados), la cobertura de un 50% de sus 110 plazas de aparcamiento y la modernización de la fachada principal. Además, la plantilla total se amplía hasta las 30 personas, con cinco puestos de nueva creación.

A estas tres actuaciones se suma la incorporación de más de 1.000 metros cuadrados de paneles solares, así como en el uso de iluminación led y también en la dotación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos.