infoRETAIL.- Las etiquetas 4210 EP Food Label de Checkpoint Systems han recibido las certificaciones TÜV Rheinland e ISEGA, que acreditan que los usuarios pueden meter en el microondas los productos adquiridos, al tiempo que los artículos quedan protegidos de cualquier tipo de contaminación derivada del adhesivo de la etiqueta.

"Se trata de las primeras etiquetas de protección antihurto del mercado certificadas para uso en alimentos y en microondas, recibiendo un doble certificado de calidad sin precedentes”, se enorgullece el director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, David Pérez, recalcando que “estos consumibles cuentan con el apoyo del sector retail en España y Portugal, ya que entre 2016 y 2017 ha adquirido más de 57 millones de unidades”.  

“La 4210 EP Food Label ofrece una facilidad de detección líder en el mercado y es una de las más pequeñas que existen. Además, la modalidad de etiqueta para congelados, que está en fase de prueba, puede estar en contacto con envases de Mylar recubiertos de UV”, prosigue David Pérez.

La nueva etiqueta se puede aplicar fácilmente en origen y en las etiquetas de precio y de información de producto incluyendo todas las opciones de envasado, desde film transparente hasta barquetas.

Con un rendimiento RF-EAS mejorado, la etiqueta 4210 es perfecta para tiendas de alimentación que necesitan proteger productos como carne o queso con alto riesgo de hurto.

Otra novedad en la serie Food Label es la etiqueta 4215, que cuenta también con la doble certificación y se puede integrar en las impresoras de etiquetas de producto de las tiendas. Los primeros resultados muestran un descenso de al menos un 40% en la pérdida desconocida de carnes cortadas y envasadas desde la introducción de esta solución.