infoRETAIL.- Mercadona ha abierto dos nuevos supermercados, que se ubican en Colmenarejo (Madrid), en la calle del Navia esquina con Avenida de Pablo Iglesias, y en el nuevo mercado municipal de Olot (Girona).

El establecimiento madrileño, que ha necesitado una inversión superior a los cuatro millones de euros, cuenta con una sala de ventas de 1.524 metros cuadrados, emplea a 28 personas y dispone de un aparcamiento para 95 vehículos.

Por su parte, el nuevo supermercado gerundense se sitúa en el nuevo mercado municipal de Olot, en la plaza Hospital, número 3. Este establecimiento, que ha supuesto una inversión próxima a los dos millones de euros, tiene una superficie comercial de 1.600 metros cuadrados, emplea a 38 trabajadores y cuenta con parking con 83 plazas.

Este punto de venta constituye el 28 establecimiento que Mercadona abre en un mercado municipal, contribuyendo de esta manera a "recuperar los mercados para potenciar el comercio urbano de los barrios, integrándonos y compleméntandonos con el comercio tradicional", según afirma la propia compañía.

Ambos puntos de venta son ecoeficientes, incorporando medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.