infoRETAIL.- La distribuidora española Diego Zamora ha firmado dos acuerdos en Francia y Australia para la distribución de sus productos en estos mercados.

Para Francia, creará una sociedad conjunta con Innis & Gunn dedicada a la importación y distribución de sus marcas. La nueva sociedad se denominará Sip Drinks SAS y tendrá sede en París. En una primera etapa, se centrará en los canales de venta directa al público y realizará una fuerte inversión en pruebas de consumo, difusión de marca y visibilidad.

Robert Eastham, director del Grupo Diego Zamora para Europa, ha explicado que “la creación de SIP Drinks es la mejor forma de que el grupo e Innis & Gunn haga frente a los problemas que conlleva la comercialización, como el fomento de marca, los recursos o la atención al detalle”.

La cartera de marcas de Sip Drinks incluirá Innis & Gunn, Licor 43, Villa Massa, Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba. Ambas compañías compartirán todos los recursos financieros y humanos con vistas a una expansión progresiva en el futuro.

En cuanto al negocio australiano, Diego Zamora ha adquirido acciones minoritarias en la 'joint-venture' autraliana Spirits Platform, creada por el antiguo equipo directivo de Suntory Australia, liderado por Ian Atherton y Remy Cointreau. La nueva compañía tiene su sede en Sydney y cuenta con más de 40 empleados.

Esta firma liderará la distribución de Cointreau, Licor 43, Villa Massa, Remy Martin, Tia Maria, Disaronno, Mount Gay, Sierra tequila, Chartreuse, Gin Mare y Metaxa entre otras marcas.