Diego Hidalgo, de Kimberly-Clark Iberia

infoRETAIL.- “Estamos muy emocionados de poder anunciar un relanzamiento 360º de la marca Scottex, que estará respaldado por una nueva plataforma de marca”, adelanta el country manager de Kimberly-Clark Iberia, Diego Hidalgo Enríquez, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Asimismo, agrega que el relanzamiento de Scottex se verá complementado con la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la presentación de “innovaciones en segmentos estratégicos para posicionar aún más a Scottex como la marca líder del mercado”. 

Preguntado por la evolución seguida durante 2025, el directivo responde que ha sido un “buen año, ya que ganamos cuota de mercado e incrementamos penetración entre los consumidores”. Kimberly-Clark Iberia ha conseguido “aumentar la presencia en canales en los que antes no competíamos, lo que ha sido un gran avance estratégico y, además, hemos reforzado nuestra posición de liderazgo entre los clientes más importantes, consolidando así nuestra posición de liderazgo en la categoría”, agrega Diego Hidalgo. 

Hidalgo: “Aumentamos la presencia en canales en los que antes no competíamos y, al mismo tiempo, reforzamos nuestra posición de liderazgo con los clientes más importantes”

Así las cosas, la compañía se encuentra en una “posición favorable para seguir creciendo y enfrentarnos a los desafíos futuros con confianza; estamos enfocados en continuar con la tendencia actual y mantener un crecimiento constante mientras seguimos ganando la confianza de más consumidores”, añade el country manager de Kimberly-Clark Iberia.  

Reflexionando sobre aspectos de diferenciación, Diego Hidalgo considera que “nuestro principal valor diferencial en la categoría de celulosa para el hogar reside en nuestra capacidad de liderar la innovación y elevar la experiencia del consumidor. Como referentes del sector, asumimos la responsabilidad de introducir mejoras relevantes que transforman el mercado, desarrollando productos que responden a necesidades reales detectadas a través de insights del consumidor”. 

Por último, Hidalgo considera que “en Kimberly-Clark creemos que el crecimiento en categorías maduras es posible si se trabaja desde la diferenciación y la conexión emocional con el consumidor”. En este aspecto, innovación y producto son fundamentales, pero más allá “lo realmente diferenciador es construir marcas con significado; y en el caso de Scottex, contamos con un activo emocional muy potente, que es el perrito, un icono que el consumidor reconoce y asocia con confianza, ternura y calidad, lo que nos permite reforzar el vínculo emocional con la marca y mantener su relevancia frente a la MDD”, concluye.