infoRETAIL.- Diebold presentará una oferta pública de adquisición de todas las acciones de Wincor Nixdorf. La nueva compañía resultante operará bajo el nombre de Diebold Nixdorf y será dirigida desde dos sedes operativas: una en North Canton (Ohio) y otra en Paderborn (Alemania).

“Sobre la base de las fortalezas complementarias de ambas compañías, vemos prometedores oportunidades de crecimiento estratégico y beneficios”, ha asegurado Javier López Bartolomé, President Americas & Iberia de Wincor Nixdorf.

Ambas compañías crearán las bases para una oferta integrada de hardware innovador, software y servicios que establecerá nuevos estándares en el mercado.

Con una base instalada de casi un millón de cajeros automáticos, la firma combinada seguirá apoyando a sus clientes con soluciones innovadoras de software ‘end to end’ y servicios que combinan lo mejor de ambos mundos.

“Mediante la armonización de sus ofertas de productos hardware, la nueva compañía será capaz de obtener sustanciales eficiencias de escala y seguir siendo innovadora”, ha explicado Javier López Bartolomé.

“Los recursos liberados por estas eficiencias de escala podrán ser reinvertidos en I+D en software y servicios, para que podamos seguir siendo el socio preferido para nuestros clientes en la era digital”, ha añadido.