Marcas de Diageo

infoRETAIL.- El fabricante de bebidas espirituosas Diageo ha rebajado sus expectativas de crecimiento para el conjunto de su año fiscal 2019/2020, debido a la creciente incertidumbre de los mercados internacionales, especialmente, a la volatilidad registrada en India, Latinoamérica y el Caribe.

“Esperamos que el crecimiento orgánico de las ventas netas se encuentre en el rango inferior de nuestra horquilla prevista, de entre el 4-6%”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía británica, Ivan Menezes.

Este anuncio se ha hecho público durante la presentación de los resultados semestrales de la multinacional, que reflejan un incremento de la facturación del 4,2%, hasta alcanzar los 7.200 millones de libras (8.578 millones de euros), mientras que las ventas en volumen se han mantenido estables.

Sin embargo, el beneficio neto atribuido del propietario de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys o Tanqueray ha caído un 6% interanual en el primer semestre fiscal -cerrado el pasado 31 de diciembre de 2019-, hasta quedarse en los 1.865 millones de libras (2.222 millones de euros).

Por categorías, los espirituosos han aumentado el negocio un 5%, mientras que las cervezas han repuntado un 2% y las bebidas ready to drink un 8%. Los mayores repuntes han correspondido al tequila (32%), whisky canadiense (10%), whisky estadounidense (8%) y ginebras (7%).

Por su parte, los licores han mejorado un 6%, al tiempo que el ron y el whisky escocés han crecido un 1% en ambos casos. El vodka ha mantenido los mismos resultados que en el primer semestre del curso anterior.