DIA impulsa la pesca local

infoRETAIL.- DIA apuesta por el pescado local y anuncia una inversión de 700.000 euros para la campaña de bonito del norte del Cantábrico, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. De este modo, la cadena ofrece a sus clientes un producto fresco que, además, cuenta con el sello Marine Stewardship Council (MSC).

Para poder ofrecer este producto, cuya campaña de pesca se extiende tradicionalmente de junio a septiembre, DIA se abastece directamente de las lonjas de Galicia (Vigo y Celeiro), Asturias (Avilés) y País Vasco (Getaria y Ondarroa). Gracias a ello, se asegura que el pescado llegue a las tiendas en menos de 24 horas desde su descarga, garantizando su frescura.

La cadena ofrece a sus clientes una variedad de presentaciones de bonito del norte para adaptarse a todas sus preferencias. De esta manera, existen desde piezas enteras (grande, mediano, pequeño) hasta despieces como las rodajas (extra grande, grande, mediano).

"En DIA entendemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes productos que no solo sean de calidad, sino que también respeten el medio ambiente y las tradiciones locales", explica el director de Frescos de DIA España, José Manuel Blanco, añadiendo que “trabajamos mano a mano con las lonjas del Cantábrico para llevar a la mesa de nuestros clientes un producto que es sinónimo de frescura, sabor y sostenibilidad”.

Esta apuesta por el producto fresco local se enmarca en el Plan Estratégico 2025–29 de Grupo DIA, que bajo el lema ‘Creciendo cada día’ persigue, entre otros aspectos, garantizar a los consumidores un surtido de máxima calidad, con un firme compromiso con los productos frescos y con generar valor sostenible en las comunidades donde opera.