infoRETAIL.- Los trabajadores de Panrico han anunciado que desconvocarán la huelga indefinida que habían previsto comenzar este domingo tras llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía, por el que ésta se compromete a pagar la nómina de septiembre y las facturas pendientes en plazos semanales.

En concreto, el fabricante de productos de panadería y bollería abonará el resto de la nómina de septiembre, tras haber realizado un primer pago de 140 euros este miércoles, el 16 de octubre con un mínimo de un millón de euros (unos 280 euros lineales por trabajador), el 23 de octubre con otro millón y el día 30 se abonará el resto hasta completar la mensualidad.

Asimismo, la nómina correspondiente al mes de octubre se abonará íntegramente el día 14 de noviembre, si bien estos plazos podrían adelantarse si la compañía, actualmente en preconcurso de acreedores, dispone de liquidez suficiente.

Según el acuerdo, Panrico informará a los trabajadores de la evolución de las gestiones en cuanto a los avales con las distintas Comunidades Autónomas, así como de las posibles líneas de crédito.

También se ha constituido una mesa de negociación para el futuro de Panrico, que tendrá una duración de unas cuatro semanas, y la empresa trabaja en un plan de viabilidad, ya que pierde a diario 150.000 euros.

“El objetivo final de este proceso, como la compañía ha manifestado desde el principio, es el futuro sostenible de Panrico, en esto todos coincidimos y todos estamos haciendo un esfuerzo significativo para conseguir la continuidad”, ha señalado la dirección de la firma con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona). 

Además, la compañía ha reconocido que necesita “el apoyo continuo” de las cinco comunidades autónomas de las que Panrico “forma parte clave” de su tejido industrial, así como de sus bancos CaixaBank y Banesto, que son “fundamentales” para su operativa diaria.