infoRETAIL.- El especialista en automatización de la cadena de suministro Dematic está realizando el sistema de clasificación del nuevo centro de distribución que Leroy Merlin tiene en Castel San Giovanni, en el sur de Milán (Italia), proyectándose el final del proyecto para enero de 2017.  

Dematic ha desarrollado un sistema que utiliza un clasificador lineal basado en la última tecnología, que encaja en el nuevo centro de distribución y que se encargará de los productos para tiendas italianas. El clasificador de Dematic gestionará los flujos del ‘picking’ que se realizan en las áreas de almacenamiento interno al centro de distribución así como los flujos procedentes del exterior mediante ‘cross-docking’.

El clasificador que manejará los paquetes de diferentes características de las tiendas se colocará en un altillo para aprovechar la superficie donde serán preparados los paquetes que luego se enviarán a través de los muelles de carga. El rendimiento de ‘cross-docking’ y recogida asciende a 1.750 cajas por hora.