Decathlon fomenta la movilidad sostenible

infoRETAIL.- Decathlon se ha unido a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible para impulsar una movilidad saludable, que favorezca la actividad física, respetuosa con el medio ambiente, promoviendo un estilo de vida más sano. 

Para hacer realidad esta adhesión, que reconoce que el impulso de un cambio en los hábitos de desplazamientos es de interés común para la humanidad, Decathlon ha desarrollado una carta de compromisos entre los que se incluye la evaluación del impacto de su actividad considerando la movilidad de sus colaboradores, clientes y productos.

Además, la cadena especializada en accesorios deportivos también incluirá la movilidad sostenible en sus manuales de gestión, al tiempo que publicará las actividades y los logros obtenidos en la mejora de la movilidad sostenible en sus memorias anuales. Asimismo, se compromete a informar a sus proveedores de los objetivos de la empresa en el ámbito de la movilidad y apoyarles a que integren progresivamente dichos objetivos.

Decathlon se une a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible para impulsar una movilidad saludable

Con la firma de esta alianza Decathlon reconoce y respalda objetivos como impulsar una movilidad saludable a través de la colaboración entre organizaciones; generar conciencia y propiciar un cambio hacia la movilidad activa por las ventajas de su utilización; generar alianzas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y contribuir a transformar las urbes del país en ciudades de 15 minutos –ofrecer al ciudadano todos los servicios en un radio de 15 minutos de su vivienda–.

“La adhesión a la plataforma supone una oportunidad de aunar fuerzas entre organizaciones para contribuir a un cambio de paradigma social y cultural, en el cual se priorice el uso de medios de transporte activos que contribuyan a mejorar la salud y el estilo de vida de las personas”, explica el líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España, Íñigo García Fernández. 

En ese sentido, Decathlon se postula como promotor del cambio: “Nos posicionamos con nuestros productos y servicios para hacer accesible ese tipo de movilidad, que también es deporte, al mayor número de personas para generar ese cambio”.

Según datos de la propio minorista, la venta de productos asociados a la movilidad sostenible (bicis de paseo, patinetes, bicicletas plegables, bicicletas de asistencia eléctrica…) se ha cuadruplicado durante la pandemia, y ha venido acompañada de una mayor sensibilidad hacia las medidas de seguridad a la hora de utilizar estos vehículos, con un incremento de las ventas de cascos y accesorios de visibilidad.