Decathlon se une a Net Zero Initiative

infoRETAIL.- Decathlon se ha convertido en colaborador de Net Zero Initiative (NZI) con el objetivo de implantar sus estrategias sobre el clima y de contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono mundial en 2050.

Esta iniciativa está basada en criterios científicos, en colaboración con 12 empresas pioneras y con el respaldo de un consejo científico internacional. El objetivo es dotarse de un marco de referencia común que permita definir la correcta contribución de las empresas para alcanzar, de forma colectiva, el cero neto planetario, en términos de reducción de emisiones, de emisiones evitadas y de desarrollo de sumideros de carbono. 

Para alcanzar la neutralidad de carbono mundial de 2050, Decathlon se compromete a reducir de aquí a 2030 sus emisiones directas e indirectas, a disminuir el carbono hasta una emisión residual y a ir más lejos al contribuir en la reducción de las emisiones de otros actores

“Deseamos colaborar con un conjunto de partes implicadas para asegurarnos de que Decathlon toma el camino correcto y contribuye al desafío mundial que representa la neutralidad de carbono”, afirma el líder de cambio climático y gestión de dióxido de carbono en Decathlon España, Sergio González.

Además, de forma complementaria, las estrategias de transición de bajo carbono de Decathlon han sido evaluadas por la iniciativa Assessing Low Carbontransition (ACT), por las que se pueden concluir que la compañía cuenta con distintos procesos en curso, como el objetivo de reducción que cubre toda la cadena de valor, la integración del reto climático como parte fundamental de la estrategia de la empresa, acciones para implicar a los proveedores en la reducción de sus emisiones y convertir a los clientes en actores mediante el etiquetado medioambiental de los productos, así como la participación en iniciativas externas. 

Los ejes principales que van a marcar parte de este progreso son, entre otros, acelerar las estrategias de ecodiseño a gran escala, impulsar la economía circular para incrementar la vida útil de los productos, como la reparación, los productos de ocasión y el alquiler.

Para alcanzar la neutralidad de carbono mundial de 2050, Decathlon se compromete a reducir de aquí a 2030 sus emisiones directas e indirectas, a disminuir el carbono hasta una emisión residual y a ir más lejos al contribuir en la reducción de las emisiones de otros actores.