infoRETAIL.- “Carrefour está comprometida con la igualdad y el apoyo a las mujeres”, ha afirmado esta mañana el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, durante el anuncio de renovación del patrocinio principal de la Vuelta a España masculina y, además, del patrocinio por primera vez de la Vuelta femenina.
Después de una década como espónsor principal, Carrefour volverá a patrocinar durante los dos próximos años la Vuelta a España masculina. “Compartimos valores con la Vuelta, que nos permite ensalzar valores que forman parte de nuestra razón de ser como compromiso, confianza, cercanía, competitividad, sostenibilidad y diversidad”, ha agregado el directivo (a la derecha en la foto).
Sin embargo, el compromiso de Carrefour con la prueba deportiva irá más allá en 2023, ya que se convierte también en el patrocinador principal del evento ciclista femenino, que se denominará ‘La Vuelta Femenina by Carrefour.es’. “Esta acción demuestra el compromiso de Carrefour con el desarrollo de las mujeres y del deporte femenino en España”, ha resaltado De Palmas.
De Palmas: "La Vuelta nos permite ensalzar valores que forman parte de nuestra razón de ser como compromiso, confianza, cercanía, competitividad, sostenibilidad y diversidad"
La edición femenina de la Vuelta a España tendrá una duración de siete días, al igual que los eventos femeninos de las otras dos grandes pruebas ciclistas del calendario internacional (Tour de Francia y Giro de Italia). Se celebrará entre el 1 y 7 de mayo y contará con una destacada representación internacional de ciclistas.
“Apoyamos la Vuelta femenina por tres razones: porque el 70% de nuestras trabajadoras y el 80% de nuestros clientes es mujer; porque es el momento clave para apoyar a la Vuelta; y, en tercer lugar, porque no puedo imaginar un maillot rojo sin el patrocinio de Carrefour”, ha ampliado el director ejecutivo del distribuidor alimentario.
“Agradezco el apoyo de Carrefour y del Consejo Superior de Deportes, que nos ha alentado en el proyecto, para el lanzamiento de la Vuelta femenina”, ha remarcado, por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén (izquierda en la foto), agregando que este evento se organiza “por su relevancia social y moral y, también, porque nos parece un grandísimo producto deportivo”.
“Carrefour aporta notoriedad, proximidad e implicación social a la Vuelta, ya que se trata de una marca que llega de manera amable a las personas y, además, todos sus trabajadores están involucrados con la Vuelta”, ha añadido el máximo ejecutivo de la empresa organizadora del evento ciclista.
Javier Guillén: "Carrefour aporta notoriedad, proximidad e implicación social a la Vuelta, ya que se trata de una marca que llega de manera amable a las personas"
La Vuelta a España masculina comenzará el 26 de agosto de 2023 en Barcelona, ciudad que no acogía el inicio de la ronda desde 1962, y terminará el 17 de septiembre en Madrid. Tendrá siete finales en alto, incluyendo una llegada en la mítica cima pirenaica del Tourmalet, y -además de España- también recorrerá Francia y Andorra.
“Renovamos dos años más nuestro patrocinio por la gran relación que tenemos. Y no lo hacemos tanto por la notoriedad, sino por los valores que compartimos con la Vuelta”, ha repetido De Palmas, para quien la carrera es “un evento muy importante para Carrefour, que potenciamos entre nuestros 57.000 empleados, entre los nueve millones de socios del Club Carrefour y entre los 20 millones de clientes que Carrefour tiene en España”.
Finalmente, también ha intervenido en el evento el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para quien la prueba ciclista no es sólo una carrera, sino una ventana al mundo. “Desde el Gobierno de España impulsamos la igualdad y la inclusión en el deporte; por ello, nos sentimos orgullosos de la Vuelta femenina”, ha concluido.