Establecimiento de Couche-Tard

infoRETAIL.- Mucho han cambiado las cosas para la canadiense Alimentation Couche-Tard en apenas dos meses. Tras copar la primera plana en la prensa económica al anunciar su intención de adquirir Carrefour y llegar a ser una cuestión de Estado en Francia, la compañía acaba de confirmar la puesta a la venta de 355 puntos de venta en Norteamérica.

Por un lado, el dueño de la enseña Circle K planea desprenderse de un total de 306 activos en el continente: 269 en Estados Unidos y 37 en Canadá. En concreto, se trata de 238 estaciones de servicio y 68 tiendas de conveniencia.

En paralelo, el grupo ha anunciado un acuerdo para vender 49 establecimientos en Oklahoma (Estados Unidos) a Casey's General Stores, por un importe en efectivo de 39 millones de dólares. La operación, que se prevé concluya a finales de julio, incluye 46 propiedades alquiladas y tres en propiedad.

La compañía canadiense acaba de confirmar la puesta a la venta de 355 puntos de venta en Norteamérica, entre gasolineras y tiendas de conveniencia

“La decisión de desinvertir en tiendas seleccionadas encaja dentro de la estrategia de optimización de red de la compañía”, explica el presidente y consejero delegado de Couche-Tard, Brian Hannasch, quien destaca que la compañía ha identificado activos que “ya no se ajustan” a sus objetivos estratégicos, ya sea desde una perspectiva de marca o de escala regional.

“Al mismo tiempo, hemos identificado muchas oportunidades para expandir nuestra presencia a través de nuevas tiendas y continuaremos invirtiendo capital para mejorar el tamaño y la escala de nuestras ubicaciones, mejorar la distribución de las tiendas y permitir la mejor utilización de nuestro programa 'Fresh Food, Fast'”, añade.

La semana pasada, Alimentation Couche-Tard informó que sus ventas cayeron un 20,8% el año pasado, en gran parte debido a una menor demanda de combustible, si bien, repuntaron los ingresos de las tiendas de conveniencia.