infoRETAIL.- Danone lleva más de un mes sufriendo un boicot en Marruecos en protesta por el aumento de los precios de los alimentos y sus efectos comienzan a hacerse visibles en el seno de la compañía.

En una entrevista concedida a la televisión nacional, un portavoz de Centrale Danone ha reconocido que esta campaña está teniendo un impacto en las ventas de la compañía, sin querer dar más detalles, tal y como ha informado Reuters.

La campaña comenzó en Facebook, apuntando directamente a Centrale Danone como responsable del incremento de los precios de los alimentos, así como a otros operadores como el fabricante de agua mineral Oulmes y el principal distribuidor de combustible del país Afriquia SMDC.

Centrale Danone ha implementado esta semana un recorte del 30% en las compras de leche a unos 120.000 agricultores

Posteriormente, el boicot se extendió hacia otros sectores, como la industria del pescado. Todo ello, mientras los precios de consumo llegaban en abril al 2,7%, su nivel más alto desde 2013.

Esta campaña ha provocado que la filial de Danone contemple la posibilidad de que se produzcan despidos, al tiempo que ha tenido que reducir las compras de leche en el país, según informa la agencia Bloomberg. Así, la empresa ha reconocido en un comunicado que el boicot “obligará a la compañía a poner fin a los contratos de trabajo a corto plazo”.

Por otro lado, Centrale Danone ha implementado esta semana un recorte del 30% en las compras de leche a unos 120.000 agricultores, según ha asegurado la portavoz Houria Sedrati en una entrevista, justificando esta decisión por la disminución de la demanda. “No sabemos cuándo se revertirá la medida. Todo depende de cuándo se recupere la demanda”, ha explicado.