Coca-Cola Europacific Partners crece un 0,9%

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP Iberia) ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 3.429 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% respecto al año anterior. En lo referido al cuarto trimestre de 2025, los ingresos han aumentado un 4,1% interanual, hasta los 809 millones de euros. El crecimiento de los ingresos por caja/unidad (UC) a lo largo del ejercicio se ha visto impulsado por incrementos de precios.

El volumen, excluyendo el té listo para beber (RTD), creció ligeramente tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto del ejercicio, impulsado por Coca-Cola Zero, Monster y Sprite, con un fuerte crecimiento también de Aquarius en la categoría de deportes y Aquabona en aguas.

Desde la compañía destacan la “transición exitosa a Fuze Tea”, cerrando el año como líder del mercado en la categoría de té RTD, así como el lanzamiento de BodyArmor Lyte y Bang Energy a finales de año.

El conjunto del grupo CCEP ha obtenido una facturación de 20.901 millones de euros en 2025, un 0,9% más

El conjunto del grupo ha obtenido una facturación de 20.901 millones de euros en 2025, un 0,9% más, mientras que su evolución en el último trimestre del año ha dado como resultado unos ingresos de 5.217 millones, lo que representa un descenso del 0,7%.

“2025 ha sido otro año de sólido desempeño para CCEP. Hemos logrado un avance consistente tanto en ingresos como en beneficio, generado un sólido free cash flow y aumentado de nuevo la remuneración al accionista”, comenta el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell

“El crecimiento de los ingresos -prosigue el directivo- refleja una demanda de valor sostenida por parte de los consumidores, pero también un claro interés por la innovación y la premiumización. Al mismo tiempo, nuestro negocio es cada vez más eficiente: nuestros programas plurianuales de productividad están respaldando un crecimiento rentable y sostenible del beneficio y refuerzan nuestra capacidad de inversión a futuro”.
 
“A pesar de un entorno de consumo exigente, mantenemos nuestra resiliencia en categorías dinámicas. Estamos invirtiendo más que nunca en crecimiento y en mejoras de productividad para ampliar nuestros márgenes operativos. Con sólidos planes comerciales y de innovación en marcha, incluida nuestra activación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, afrontamos el año con entusiasmo y con una propuesta de gran valor para nuestros clientes y consumidores”, concluye Gammell, quien anticipa un dividendo creciente y otro programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros.