infoRETAIL.- España se ha convertido en motor de crecimiento para Carrefour a nivel mundial, liderando el desarrollo del grupo en Europa. Así lo avalan los resultados de la compañía en el país durante 2025, que han alcanzado una facturación de 11.903 millones de euros (IVA incluido), lo que supone un incremento del 1,5% en términos absolutos respecto a 2024 (11.728 millones).
En términos comparables, el crecimiento ha sido aún mayor (+1,9%), con incrementos tanto en alimentación (+2,3%) como en no alimentación (+0,7%), situando España con el mayor crecimiento de la compañía en Europa, por delante de Rumanía (+1,5%), Bélgica (+0,8%), Francia (+0,4%) y Polonia (-1,7%). En valores orgánicos, el repunte de las ventas en España se ha alzado hasta el 2,4% en 2025, liderando también el crecimiento en el continente.
“En 2025, Carrefour ha obtenido unos resultados sólidos, con una mejora notable en Francia y España”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard. De hecho, el grupo resalta que su negocio en Europa ha vuelto al crecimiento impulsado por “la sólida dinámica en España”.
Desde la compañía destacan los “buenos resultados” cosechados en España en un mercado que ha crecido tanto en valor como en volumen, en las categorías de alimentación y de no alimentación.
“Las inversiones en competitividad realizadas desde 2024 siguieron dando frutos”, indica el retailer francés, añadiendo que en 2025, Carrefour ha reforzado su posición de “líder en precios” en el país. El fuerte impulso comercial se ha visto respaldado por la continuidad de las inversiones en competitividad, lo que se traducido en un aumento de dos puntos en el NPS, indicador que mide la satisfacción y, sobre todo, la fidelidad de los clientes hacia una marca.
Incremento de doble dígito del ROI
España también ha impulsado las cifras de Carrefour en Europa en lo referido a la rentabilidad. El incremento del ROI (retorno de la inversión) en España ha sido del 13,5% en 2025, hasta alcanzar los 463 millones de euros (55 millones más que en 2024), liderando el resultado operativo recurrente del grupo en el continente, que ha crecido un 3,7%, sumando 481 millones.
En cuanto al cuarto trimestre del año, las ventas de la compañía en España han totalizado 3.280 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2024. La evolución del negocio comparable también ha sido del 2%, mientras que en términos orgánicos el alza ha sido del 2,2%, también en ambos casos encabezando las subidas del grupo en Europa.
“El grupo ha confirmado su dinámica positiva de ventas, mejorando de forma secuencial respecto al tercer trimestre de 2025 (+1,3% LFL), con un crecimiento sólido tanto en alimentación (+1,4% LFL) como en no alimentación (+3,7% LFL). Carrefour ha intensificado de forma notable sus inversiones en competitividad para consolidar su liderazgo en precios, logrando su mejor posicionamiento en precio desde 2022”, indican desde la empresa.
Resultados globales
El conjunto del grupo ha cerrado el año 2025 con unas ventas de 91.484 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,2% respecto al año anterior. El negocio comparable ha aumentado un 2,8%, mientras que los ingresos orgánicos han repuntado un 2,5%.
“El ejercicio ha estado marcado por varios hitos relevantes, entre ellos la integración de las enseñas Cora & Match en Francia, el lanzamiento de nuestra plataforma europea de compras Concordis, la adquisición de las participaciones minoritarias en Carrefour Brasil y la desinversión de Carrefour Italia, seguida del anuncio de la venta de Carrefour Rumanía a comienzos de 2026”, ha destacado Bompard.
“En este contexto -prosigue el CEO-, nuestro impulso comercial es sólido, como demuestra especialmente el hecho de haber alcanzado un margen operativo del 3% en Francia en nuestro perímetro histórico -un objetivo de largo plazo que confirma la pertinencia de nuestro modelo-, junto con una mejora significativa de nuestro desempeño en España”.
Inicio de 2026 con confianza
Respecto al inicio de 2026, Alexandre Bompard ha destacado que “afrontamos 2026 con confianza en la dinámica de los mercados”. En España, se espera que continúe el buen impulso comercial con un crecimiento sostenido, mientras que en Brasil el grupo anticipa una recuperación gradual de los volúmenes. En Francia, por su parte, el buen desempeño del perímetro histórico y la progresiva integración de Cora & Match contribuirán a los resultados del año en un mercado que muestra una dinámica positiva.
Más allá de estos fundamentos, el grupo considera que se beneficiará de factores técnicos y estructurales favorables, como el fin de los costes de integración de Cora & Match y la materialización progresiva de sinergias, así como del impacto positivo completo de la refinanciación de la deuda en Brasil.
“En este marco, presentaremos mañana, durante nuestro Capital Market Day, nuestra visión estratégica y nuestras ambiciones de creación de valor para los próximos años”, ha avanzado Bompard.