Demetrio Carceller Arce, de Damm

infoRETAIL.- Damm ha firmado líneas de financiación sostenible -ESG (Environmental, Social and Governance)- con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA por un importe conjunto de 200 millones de euros. La compañía cierra así su primera operación de este tipo, con la que se renuevan sus líneas de financiación y a las que se incorporan criterios de sostenibilidad.

La financiación concedida a Damm estará vinculada a la consecución de ciertos objetivos en materia de sostenibilidad, como la reducción del peso de los residuos no valorizables generados cada año en función de los hectolitros producidos y el incremento de la producción de energía verde para autoconsumo desde los centros de producción de la compañía. 

Damm asegura que el cierre de este acuerdo refuerza su apuesta por el impulso de proyectos que le permitan seguir avanzando en su lucha por minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Además, la empresa presidida por Demetrio Carceller Arce (en la imagen) destaca que las inversiones realizadas durante los últimos años le han permitido disponer de instalaciones solares de autoconsumo en sus fábricas e impulsar un proyecto de generación de energía eléctrica para su autoconsumo a partir del biogás generado durante la depuración de aguas residuales.

Damm creó el año pasado un Comité de Sostenibilidad encargado de velar por la mejora continua de los indicadores medioambientales, así como por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas sociedades de Damm en esta materia.