Dacsa Group impulsa Hi Vegs!

infoRETAIL.- Hi Vegs!, marca de alimentación vegetal propiedad de Dacsa Group, presenta -en el marco de Salón Gourmets- los primeros platos de quinta gama de la marca diseñados por Rakel Cernicharo, ganadora de Top Chef y de un Sol Repsol, y propietaria del restaurante Karak (Valencia).

“Bocaditos al curry con garbanzos y quinoa, Bocaditos Tex-Mex preparado para burrito y Bocaditos con arroz salvaje y setas shiitake son las tres propuestas a base de proteína de guisante con un sabor original que consiguen llevar al comensal a un viaje gastronómico respetuoso y espectacularmente sabroso. Este ha sido el objetivo principal de mi colaboración con Hi Vegs! desde el principio y creo que lo hemos conseguido”, explica la cocinera.

Además, la compañía valenciana también apuesta en este salón por la alternativa al pescado tradicional, ya que es el tipo de producto plant-based con menos referencias en el mercado, tanto en restaurantes como en los supermercados y comercios de alimentación.

“Productos como los Bocaditos sabor atún están escogidos tras una escucha activa al consumidor, ya que hemos apreciado que lo que más echa de menos es una variedad de productos alternativos al pescado que ofrezcan un sabor apetitoso y similar a los alimentos tradicionales”, explica la consejera ejecutiva del grupo Dacsa, Araceli Císcar.

Asimismo, Hi Vegs! ha desarrollado una gama de productos de embutido y quesos. En este sentido, junto a su partner castellonense Rollito Vegano, presentan al consumidor final (Sin)salchichón, (Sin)fuet, (Sin)longaniza, (Sin)chorizo y (Sin)morcilla, aperitivos todos ellos 100% vegetal. En esta ocasión, también cuentan con Mommus, compañía alicantina y partner de Hi Vegs! de quesos semicurados y untables 100% vegetales elaborados con anacardos.

La innovación de los productos de Hi Vegs! está en la utilización de proteína texturizada húmeda de guisante (proyecto ‘Pésol pea’: guisante, en valenciano e inglés). La compañía, a través de su filial en Zamora (Molendum Ingredients) es pionera en España en la fabricación de este tipo de proteína puramente plant-based, libre de gluten y soja, rompiendo así la barrera entre los típicos productos que trazan una separación entre los veganos o vegetarianos y los flexitarianos.