Nuevo modelo de tienda de Walmart

infoRETAIL.- Walmart ha presentado su nuevo modelo de establecimiento, que se inspira en la imagen de los aeropuertos. Así lo ha confirmado la multinacional estadounidense que implementará este nuevo concepto en 200 tiendas de Estados Unidos hasta final de año y un millar más para finales de 2021.

La compañía ha explicado que los sistemas de orientación de los aeropuertos le han inspirado sobre cómo dirigir a grandes grupos de personas. En este sentido, se instalarán carteles de señalética nuevos y más grandes para que los clientes puedan guiarse con mayor claridad entre las secciones.

“Desarrollamos diseños simples pero pensados para replicar estas eficiencias de navegación, lo que nos ayudará a mover a los clientes a través de la tienda más rápidamente”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director de Clientes de Walmart, Janey Whiteside.

Este nuevo concepto se instalará en 200 tiendas de Estados Unidos hasta final de año y un millar más para finales de 2021

Otra característica del nuevo modelo es que la tienda fomenta el uso de la app de Walmart para brindar una “experiencia de compra habilitada digitalmente”. Así, a la entrada del establecimiento los clientes son recibidos con una iconografía colorida y un directorio de tiendas que les anima a descargar y usar la aplicación mientras compran.

En el interior del local, el tipo de letra en negrita y dimensional (por ejemplo, SEAFOOD, PIZZA, DAIRY) dirige a los clientes a la sección exacta que están buscando. Los pasillos están marcados con combinaciones de letras y números para guiar a los clientes del teléfono al producto.

“Al crear un sistema que reconoce la navegación de nuestra aplicación de principio a fin, creamos una experiencia omnidireccional optimizada tanto para clientes como para asociados”, remarca Whiteside.

Nuevas soluciones de pago
El diseño del producto también se ha renovado con el objetivo de propoercionar una mayor visibilidad a los artículos clave en toda la tienda, incluidas las secciones dedicadas en la tienda para productos electrónicos, juguetes y productos para bebés, entre otras.

Otras características del nuevo concepto es que incluyen quioscos de autopago y soluciones de pago sin contacto como Walmart Pay. Algunos establecimientos también ofrecerán Scan & Go para que los clientes realicen el pago directamente usando sus teléfonos móviles.

En palabras de Whiteside, “siempre estamos escuchando a nuestros clientes e innovando nuestras experiencias en la tienda, en línea y móviles para cumplir y superar sus expectativas. Queremos que su tiempo con nosotros sea agradable y estamos trabajando arduamente para crear formas para que puedan alternar fácilmente entre los canales de compra o usarlos juntos”.