infoRETAIL.- Cristalinas, marca de Hugworld International Distribution y especializada en la fabricación de ambientadores, ha inaugurado su nueva planta de producción en Ontígola (Toledo), tras realizar una inversión de 800.000 euros.

La nueva fábrica, que genera 113 empleos directos, tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados y puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos. El proyecto está planteado a tres fases, basadas en el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes cinco años.
 
Esta planta contará con cinco líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y cuatro líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. El resultado será una producción de alta calidad, con productos sometidos a control de humedad, temperatura, durabilidad, intensidad y color para un estado óptimo de la composición.

“Con la inauguración de esta fábrica, comienza la fase de consolidación de nuestro crecimiento en base a la expansión internacional y la optimización de procesos internos y redimensionamiento general. Tenemos una capacidad anual de producción de 120 millones de unidades, pero queremos seguir vendiendo más y más lejos", ha afirmado Alfonso Pérez Pérez, CEO de Hugworld International Distribution (en la imagen, junto al alcalde Ontígola).

"Los ambientadores que aquí se elaboran ya se pueden adquirir, además de en todo el país, en diferentes partes de Europa como Francia, Reino Unido y Portugal y ya estamos en fase de expansión mirando a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea”, prosigue Pérez Pérez.

La facturación de la compañía, fundada en 2004, ascendió a 14 millones de euros el pasado año y cuenta ya con más de 60 clientes, entre los que se encuentran, entre otros, Carrefour, Leroy Merlin, DIA y Walmart.