infoRETAIL.- Caladero, interproveedor de Mercadona, ha registrado una facturación de 167 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Al cierre del año, la compañía incrementó sus ventas en volumen un 6%, hasta los 20,5 millones de kilos de pescado, que se repartió en las 1.574 tiendas de Mercadona. El beneficio neto se ha cifrado en 2,7 millones de euros, frente a los 0,74 millones de 2014.

A lo largo del año, la compañía ha realizado inversiones por valor de 2 millones de euros, el doble que en 2014. Esta inversión se ha destinado tanto a la optimización de los procesos productivos como a la mejora de la eficiencia, competitividad e I+D+i.

En este último punto, se han puesto en marcha mejoras de productos para incrementar el valor añadido al cliente y se ha reforzado la oferta de productos tradicionales, como el escalopín de salmón, el rejo a la gallega o la hamburguesa de pescado.

Además, la compañía ha lanzado al mercado nuevas soluciones, como el atún calidad sashimi, el mejillón vivo o productos de cuarta gama como salmón al curry o bacalao con salsa de piquillo.

En 2015, Caladero ha vuelto a reforzar su plantilla con 32 nuevos puestos de trabajo estable, de modo que suma 469 personas. En los dos últimos años, cuenta con 60 nuevos trabajadores en total.  Paralelamente, ha seguido apostando por la especialización de su equipo humano, para lo que ha invertido más de 7.000 horas en formación, y por la promoción interna y la estabilidad, con el 90% de sus trabajadores con contrato indefinido.

Para Santiago Calleja, director general de Caladero, “los resultados obtenidos son consecuencia del esfuerzo realizado para alcanzar los objetivos dentro de una cultura de mejora continua. Gracias a esta forma de trabajo, hemos crecido en volumen y en ventas,  hemos reforzado nuestras inversiones y hemos incrementado nuestra plantilla”.