Interior de un centro comercial

infoRETAIL.- El tráfico peatonal en Semana Santa aumenta un 2,4% a nivel nacional, mientras que las entradas en tienda registran una subida del 0,8%, según los datos recogidos por la empresa especializada en Retail Intelligence, TC Group.

Las Islas Baleares han sido la comunidad autónoma con el mayor crecimiento esta Semana Santa. El tráfico peatonal aumentó un 7,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y este repunte vino acompañado de un incremento del 11,1% en las entradas a tienda respecto a 2024.

Durante la Semana Santa de 2025, Cataluña se ha posicionado como la comunidad líder con mayor aumento de tráfico peatonal exterior, con un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. Le siguen la Comunidad Valenciana, con un 3,6%, y la Comunidad de Madrid, que ha registrado un incremento del 2,4%.

Barcelona y Madrid se consolidan una vez más como referentes del comercio urbano durante la Semana Santa

En referencia a las entradas en tienda, Cataluña ha experimentado un incremento del 1,6%, mientras que la Comunidad Valenciana ha registrado un notable aumento del 3,3% en este indicador. En contraste, la Comunidad de Madrid ha mostrado una ligera disminución en las visitas a los establecimientos, con un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Barcelona y Madrid se consolidan una vez más como referentes del comercio urbano durante la Semana Santa. En la ciudad condal, el tráfico peatonal ha aumentado un 3%, evidenciando una mayor presencia de viandantes en las principales áreas comerciales. Sin embargo, las entradas a tienda descendieron ligeramente, con una caída del 0,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Madrid ha mostrado una dinámica similar: aunque el flujo peatonal creció un 0,5%, las visitas a los comercios retrocedieron un 1,6% frente a la Semana Santa de 2024.