Supermercado de Mercadona

infoRETAIL.- La cartera de inmuebles de Mercadona sigue despertando el interés de los inversores. El último ejemplo lo representa el fondo de capital privado israelí MDSR Investments, que ha iniciado conversaciones con la cadena de distribución para adquirir la propiedad de una treintena de supermercados, según ha adelantado Bloomberg y ha confirmado infoRETAIL.

Esta operación se suma a la que ya realizó el año pasado la compañía presidida por Juan Roig, cuando vendió un paquete de 27 tiendas a LCN Capital Partners por 180 millones de euros bajo la fórmula sale & leaseback (compra por arrendamiento posterior), lo que permite que la transacción no afecte al funcionamiento de los supermercados.

De llegar a buen término las negociaciones, no sería la primera adquisición de MDSR Investments en el mercado del retail inmobiliario en España. Así, en 2019 ya se hizo con 21 supermercados operados por Eroski, propiedad de Patrizia Immobilien, por un importe de 51 millones de euros.

Además, en 2017 también cerró una compra a Tristan Capital de un portfolio de siete hipermercados con enseñas de Eroski y Carrefour por 150 millones de euros.

La primera operación de MDSR Investments en España data de 2015, cuando adquirió a Alpha Pyrenees Trust el parque comercial Connecta, situado en Córdoba, por 15,3 millones de euros. Desde el fondo de capital privado destacan su posición consolidada “como uno de los inversores más activos en el mercado español”.