infoRETAIL.- Alpha Pyrenees Trust ha vendido a MDSR Investments el parque comercial Connecta, situado en Córdoba, por 15,3 millones de euros.

Connecta, el único parque comercial en la ciudad de Córdoba, cuenta con una zona de captación de alrededor de 385.000 personas, ofrece una superficie de más de 16.000 metros cuadrados y está consolidado gracias a la presencia de marcas como MediaMarkt, DIA, McDonalds, Sprinter y Norauto, además de contar con un complejo de multicines con diez salas.

JLL ha sido la entidad asesora de la operación. David Brown, director asociado del departamento de Retail Capital Markets, destaca que “esta operación confirma la creciente demanda de parques comerciales, principalmente entre inversores internacionales”.

El experto señala además que “el volumen de inversión en el sector español de parques industriales y comerciales podría acabar el año superando los 400 millones de euros, lo que supone una subida del 225% en comparación con 2014, año en el que solo se cerraron operaciones por valor de 183 millones de euros”.