Tienda Covirán Valdepeñas

infoRETAIL.- Covirán sigue consolidando su presencia en Castilla-La Mancha donde el número de socios asciende a 116 detallistas independientes al frente de 136 supermercados que dan empleo a 674 trabajadores y suman 21.860 metros cuadrados de sala de ventas. 

En el último ejercicio se han incorporado dos nuevos socios, Dromisa Alimentación, en Valdepeñas (Ciudad Real) y Olmedillas Moreno, en Atienza (Guadalajara). Ambos supermercados suman 327 metros cuadrados de sala de ventas y han creado seis puestos de trabajo.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, agradece la aportación de los socios castellanomanchegos al conjunto de la cooperativa que, tras 62 años de vida, “avanza con paso firme para seguir ofreciendo una opción de compra cercana a los clientes, a través de un surtido completo donde los productos locales y de temporada cobran mayor peso, de calidad y con un trato personalizado”

Además, Covirán ha mantenido relaciones comerciales con 91 proveedores locales en la zona durante 2022, habiendo formalizado operaciones por un importe cercano a los 18 millones de euros. En frutas y hortalizas se han realizado compras por importe de 1,2 millones de euros en 2022, de las que se beneficiaron cinco productores locales. También se ha incrementado la cuantía de las operaciones para la adquisición de carne, que alcanzó a ocho proveedores a los que se adquirió productos por valor cercano a los dos millones de euros.

Para Covirán, la ciudad de Toledo en un punto estratégico de comunicación que facilita el abastecimiento a los supermercados de las cinco provincias -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo- y que supone la creación de numerosos puestos de trabajo, además de favorecer el tejido empresarial de la zona mediante las compras a proveedores locales.