Bodegón de espirituosas de Bean Suntory

infoRETAIL.- Covirán ofrece a sus clientes 49 productos de marca propia certificados por la Asociación de Intolerantes a la lactosa de España (Adilac), con la que logró ser la primera empresa distribuidora de alimentos en incorporar el sello sin lactosa en artículos de su surtido.

El sello ‘No lactosa’ permite a las personas afectadas por dicho trastorno alimentario identificar con claridad los productos aptos para el consumo, así como garantizar que cumplen con todos los requisitos exigidos para su comercialización, entre los que se encuentran el análisis de laboratorio, su posterior seguimiento y control. 

Covirán coloca este distintivo a productos como la leche y derivados lácteos, embutidos y otros productos de charcutería, patés, atún, conservas de pescado, dulces, salsas, salmorejo o platos precocinados, entre otros. Todos ellos elaborados con ingredientes aptos para intolerantes a la lactosa para satisfacer sus necesidades nutricionales y de salud.

“Es necesario dar respuesta a las necesidades especiales de un colectivo de consumidores que no tiene por qué renunciar a nutrientes y aportes alimenticios que son básicos en nuestra dieta diaria”, señala la presidenta de Covirán, Patro Contreras, quien alaba “el trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios para reformular y ofrecer productos innovadores y de calidad, aptos para el consumo de personas con este trastorno”.