infoRETAIL.- El grupo de distribución alimentaria HD Covalco ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 457 millones de euros, en donde ha destacado la actuación de su marca mayorista Comerco, cuyas ventas han crecido un 4% y su cuota de mercado ha alcanzado el 6,1%.

La división cash&carry es la que ha registrado el mejor comportamiento del grupo y durante el pasado ejercicio ha generado 250 millones de euros, el 43% del total de la compañía.

Con 60 establecimientos repartidos por toda España, Comerco prevé realizar dos aperturas durante el segundo semestre del año. “El objetivo es crecer en la zona centro, principalmente en la Comunidad de Madrid y en algunas áreas de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el operador. 

Su otra línea de negocio, la venta de proximidad, se ha ido desarrollando y ampliando bajo sus dos enseñas Tradys y Coaliment Compra Saludable. Este último concepto se está desarrollando desde hace más de dos años y en la actualidad cuenta con 209 establecimientos. 

En cuanto a los supermercados que actúan bajo la enseña Tradys la compañía apuesta por el concepto de proximidad y conveniencia y actualmente dispone de 125 establecimientos bajo esta segunda marca. Y a ellos se añaden los que todavía operan bajo la enseña clásica Coaliment que poco a poco se irán reconvirtiendo al modelo de compra saludable o a Tradys y que sumándolos todos, actualmente HD Covalco alcanza los 600 centros en régimen de franquicia.  

Para el curso actual, el grupo con sede en Granollers (Barcelona) confía en obtener un incremento de sus ventas del 2%.