infoRETAIL.- El sector del retail estadounidense está en plena ebullición con el comercio online. Los principales operadores están acelerando sus desarrollos digitales para plantar cara a Amazon. Primero fue Walmart y ahora ha sido Costco quien ha dado un paso más en la evolución del comercio electrónico.

La empresa con sede en Issaquah (Washington), que ha sido acusada en no pocas ocasiones de situarse a rebufo de sus principales competidores en la carrera online, ha anunciado recientemente el lanzamiento de dos nuevos servicios en el canal digital.

En primer lugar, ha estrenado un servicio nacional de entrega en dos días para cerca de 500 productos no perecederos. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de UPS, empresa que realiza los envíos. Además, la entrega es gratuita para los pedidos con un importe superior a los 75 dólares (64 euros).

En segundo término, Costco ha fortalecido el acuerdo que mantiene con Instacart para la entrega de alimentos. Ofrece un surtido de 1.700 productos frescos y secos en 376 localidades de Estados Unidos. La principal novedad consiste en un programa que ofrece precios promocionales e incentivos de ‘cash back’ para sus miembros.

Este anuncio se ha producido en el marco de la presentación de los resultados de la compañía norteamericana, que ha incrementado las ventas comparables de su negocio online un 13% en su último año fiscal -cerrado el pasado 3 de septiembre-, hasta los 4.600 millones de dólares (3.929 millones de euros).

La cifra de negocio total de Costco ha ascendido a 126.170 millones de dólares (107.773 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior. En términos ‘like-for-like’, la mejora ha sido del 4,1%. Por su parte, el beneficio neto de la compañía ha aumentado un 14%, hasta los 2.680 millones de dólares (2.290 millones de euros).