infoRETAIL.- Cortefiel invertirá un total de cinco millones de euros en su planta logística de Aranjuez (Madrid) en un plazo de dos años, previendo un crecimiento de hasta ocho millones de unidades en volumen de negocio en el centro ribereño.
 
Así lo ha anunciado la firma textil al Ayuntamiento de la localidad madrileña en una reunión mantenida entre representantes de la empresa y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

En dicho encuentro, la compañía ha aclarado que la decisión del traslado de la sección de ‘e-commerce’ a Tarancón (Cuenca) obedece a una decisión empresarial de posicionamiento que permite a la compañía liberar espacio en la nave de Aranjuez para poder afrontar las inversiones que ésta necesita, garantizando así el futuro y el empleo de la compañía en la ciudad a largo plazo.

Los representantes de la empresa han explicado que la inversión prevista en Aranjuez multiplica por cuatro la inversión realizada en la nave de Tarancón, que estará suministrada siempre desde Aranjuez, ya que la planta ribereña es la planta logística textil más importante de Europa.

La planta de Aranjuez cuenta hoy con 295 trabajadores indefinidos y con 95 eventuales. Del total de la plantilla, 80 pertenecen a la sección desplazada a Tarancón. Una treintena, con contrato indefinido, permanecerá en la plataforma madrileña, al igual que sucederá con un número importante de eventuales que tengan una buena valoración por parte de la empresa.