infoRETAIL.- Grupo Cortefiel ha alcanzado unas ventas de 1.129 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de marzo de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017), un 3,1% más en comparación con el año anterior.

Sin embargo, el grupo también ha registrado unas pérdidas de 24 millones de euros, lo que supone cuadruplicar los numeros 'rojos' de un año antes, debido al impacto de las acciones de saneamiento, entre ellas la reordenación de tiendas y los costes asociados. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente ha sido de 114,69 millones de euros, un 6,7% más.

Así lo ha señalado el consejero delegado del grupo, Jaume Miquel, quien ha destacado que objetivo de la compañía es la abrir un centenar de tiendas este año, centrando la expansión en España, Portugal, Rusia, los Balcanes y México.

Asimismo, se ha marcado el reto de duplicar el Ebitda en cinco años y con un fuerte impulso de la venta 'online', que pasará de representar el 5% de los ingresos al 10%.

Jaume Miquel ha destacado que la compañía alcanzará el 'break even' este año, objetivo que podría haberse materializado en el ejercicio fiscal 2016-2017 de no haber contado con extraordinarios.

El ejecutivo del grupo propietario de Cortefiel o Springfield, presente en 90 países con un total de 1.971 tiendas, ha resaltado que sigue viendo oportunidades de crecimiento en España, principalmente, en ubicaciones estratégicas y poblaciones de más de 50.000 habitantes.