infoRETAIL.- Copesco & Sefrisa, propietario de la marca Royal, ha desarrollado un sello de garantía para sus productos, conocido como CPS -Compromiso con la Pesca Sostenible-, creado para indicar el origen de sus materias primas y los controles de calidad que se llevan a cabo en todo el proceso de elaboración.

Según indica la compañía en un comunicado, el certificado CPS garantiza que el pescado de Copesco & Sefrisa procede de las mejores zonas de pesca, ha sido capturado de manera sostenible y respetando el ecosistema marino, y que las inspecciones de calidad siguen las premisas de la auditoría IFS -International Featured Standards- Food, certificación con la Copesco & Sefrisa cuenta desde el año 2010.

Así, el bacalao de la compañía es exclusivamente capturado con anzuelo en zonas específicas, lo que le permite obtener acuerdos de exclusividad con los pescadores y el control total de las materias primas, así como participar en la toma de decisiones referentes a la pesca, la limpieza del pescado, el salado, la clasificación por pesos y calidades, entre otras.

Copesco & Sefrisa también se asegura de que las compañías pesqueras del país de origen con las que trabajan cumplan con las normativas de pesca sostenibles, y cuenten con las certificaciones oportunas para avalar la práctica responsable.

“CPS resume nuestra visión de la pesca más artesanal y respetuosa con el medio ambiente y con el mar, nuestro aprecio por los métodos de elaboración tradicionales y nuestro modo de entender la conjunción de los mismos con las nuevas tecnologías", subraya el director general de Copesco & Sefrisa Joan Ignasi Monfort.

Asimismo, el directivo recuerda la "continuada" apuesta por la calidad y la sostenibilidad de la compañía, así como el compromiso de construir un legado en beneficio de las generaciones futuras.