Javier Quiles y Tomás Trénor

infoRETAIL.- Diversas son las acciones realizadas por la distribución alimentaria para ayudar a luchar contra el cáncer y colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de esta enfermerdad, que el año pasado afectó a 285.000 personas en España, según datos del Observatorio del Cáncer.

En este sentido, las cadenas de supermercados Consum y Ahorramas se ha sumado a la campaña solidaria ‘La compra de tu vida’, promovida por la AECC a escala nacional para recaudar fondos para la investigación oncológica.

En primer lugar, la participación de la cooperativa valenciana se ha formalizado con la firma de un convenio por parte del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, y el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles (en la imagen). Por su parte, la colaboración de Ahorramás ha incluido también la cesión de uno de sus puntos de venta (el ubicado en la Avenida de España de Coslada, en Madrid) para el rodaje del spot publicitario de la iniciativa.

'La compra de tu vida', vigente hasta el 11 de febrero, permite a los clientes de Consum y Ahorramás realizar un donativo en caja al ir a pagar su compra en cualquiera de los establecimientos de ambas enseñas (Consum cuenta con más de 460 tiendas y Ahorramás totaliza 275). Todos los donativos, cuyo importe puede oscilar entre 1 y 99 euros añadidos al ticket, que sirve de justificante, irán destinados íntegramente a la AECC para la financiación de proyectos y servicios de apoyo a pacientes y familiares de enfermos de cáncer.

Covirán y Carmila
Por otro lado, la sede de Covirán ubicada en Atarfe (Granada) ha acogido un acto de apoyo a la lucha contra el cáncer de la cooperativa y la Fundación CB Granada, que han realizado aportaciones económicas destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer.

El evento ha estado presidido por el director general de Covirán, José Francisco Muñoz; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, Javier García; y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y ha contado con la asistencia de empleados de Covirán y toda la plantilla, técnicos y directivos del CB Granada, que ha presentado además una nueva equipación con el color rosa, símbolo de la lucha contra la enfermedad, como protagonista.

Paralelamente, la inmobiliaria Carmila, propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour, ha manifestado también su apoyo a los enfermos de cáncer mediante la cesión de espacios en 52 de sus complejos en todo el país para difundir, mediante el uso de banners, carteles y stands informativos, la campaña desarrollada por la AECC con el objetivo de informar y sensibilizar a los clientes sobre el cáncer.

La acción se centrará en mostrar a todos los clientes de los centros comerciales de la inmobiliaria cómo el código postal, el nivel socioeconómico y la falta de investigación de ciertos tipos de cáncer (páncreas, laringe…), son factores no relacionados con la genética pero que pueden ser aspectos determinantes para la supervivencia de los enfermos.