infoRETAIL.- Las empresas de distribución Condis, Covirán, Carrefour y Supersano amplían sus parques comerciales con la apertura de cinco nuevos puntos de venta situados en las provincias de Barcelona, Toledo, Madrid, León y Zaragoza.

En concreto, Condis abre hoy un nuevo autoservicio franquiciado con la enseña Condis Express en Barcelona, que cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y cinco empleados. Tras esta apertura, la cuarta bajo la enseña Condis Express en 2015, la compañía cuenta con un total de 432 establecimientos.

El autoservicio, situado en la calle Provença, número 378, se caracteriza por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia.

El Nuevo Concepto Covirán crece en Toledo
Por otro lado, Covirán ha abierto su quinto supermercado en la provincia de Toledo bajo el Nuevo Concepto en la población de Cobisa. La nueva tienda, que emplea a nueve personas, dispone de 350 metros cuadrados de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería y charcutería tradicional, frutería y panadería en libre servicio asistido.

Con este supermercado, Covirán refuerza su posicionamiento en Castilla-La Mancha donde ya suma más de 176 establecimientos, de los que ocho operan bajo el Nuevo Concepto. En la actualidad, 778 personas trabajan en esta comunidad tanto en los supermercados Covirán como en la plataforma de distribución situada en la capital toledana.

Avanza la franquicia Express
Por su parte, Carrefour ha inaugurado dos franquicias con la enseña Express situadas en la estación de servicio Cepsa ubicada en el polígono I.A-5 Parcela 2-6 “Prado Vera” de Leganés (Madrid) y en la localidad leonesa de Fabero. La primera cuenta con una superficie de 76 metros cuadrados de sala de venta y ofrece en torno a 1.100 referencias.

En cuanto a la franquicia Express de Fabero, se ubica en la calle Gil y Carrasco de la localidad leonesa. Dispone de 380 metros cuadrados de sala de ventas, emplea a diez trabajadores y presenta alrededor de 4.700 referencias de surtido.

Supersano llega a Zaragoza
Finalmente, la cadena de supermercados ecológicos SuperSano consolida su expansión nacional con la apertura mañana viernes de un nuevo establecimiento en Zaragoza, en el número 80 de la calle  Coso, que se suma a los que ya tiene en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea.

Cuenta con más de 3.000 referencias distintas de los denominados productos bío, ecológicos y orgánicos distribuidos en las secciones habituales de panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza. Además, presenta secciones de herboristería y cosmética natural, y otras dos zonas específicas con productos sin gluten para celíacos y con alimentos especiales para otros tipos de intolerancias alimentarias.