infoRETAIL.- La compañía alimenticia estadounidense ConAgra Foods ha cerrado su primer trimestre fiscal con una cifra de negocio de 2.550 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. “Estamos viviendo una situación de inflación, pero a niveles más bajos que en el curso pasado”, ha señalado el CEO de la empresa, Gary Rodkin.

Asimismo, ConAgra ha logrado un beneficio neto de 195 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal (concluido el pasado 26 de agosto), es decir, un 168% más que los 72,4 millones obtenidos un año antes. Además de una “importante” inversión en actividades de marketing, la compañía atribuye este incremento a la subida de los precios de los alimentos.

Sobre la estrategia de crecimiento implementada por ConAgra, Rodkin ha manifestado que “lo que no vamos a hacer es simplemente instalar un montón de centros. Queremos ampliar el negocio en aquellos lugares donde tenemos buenos ratios de venta, como India o México”, ha destacado el director ejecutivo del gigante alimentario, propietario del kétchup Hunt y la crema de cacahuete Peter Pan.