infoRETAIL.- Comerco Cash&Carry ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 205 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al año anterior. Además, la división mayorista del Grupo Covalco ha obtenido una mejora del Ebitda de cerca del 12%, según ha informado la propia compañía.

Comerco ha señalado, asimismo, que acumula una cuota del 7% en el mercado nacional de cash&carry, dato que supone un incremento superior al 40% en los últimos seis años.

“El 2012 ha sido el año de consolidación del nuevo concepto de cash&carry, que empezó a definirse en 2009 con la apertura del nuevo Cash de Alzira, con el que HD Covalco inició un ambicioso proceso de remodelaciones y aperturas con un claro enfoque hacia el cliente Horeca a través de surtidos y secciones de producto adecuados a esta tipología de cliente”, ha subrayado la firma.

Comerco ha completado cuatro aperturas durante 2012, localizadas en las ciudades de Lleida, Tremp (Lleida), Canet de Mar (Barcelona) y Nerja (Málaga). Los tres primeros centros han supuesto el cierre de sus antiguas instalaciones, mientras que la apertura de Nerja refleja una nueva apuesta del grupo por la Costa del Sol y supone el centro número 15 que la compañía tiene en Andalucía y el número 60 en toda España.

Según el director nacional de Comerco Cash&Carry, Joan Sánchez, “este es el primer año donde el cliente Horeca supone ya más de la mitad de la venta de Comerco, lo que confirma que el modelo ha cuajado y queda ya trazado el futuro para los próximos años”.

Para el presente ejercicio, Comerco Cash&Carry continuará apostando por adecuar aquellas instalaciones que todavía no están dentro de los parámetros fijados por el modelo y tiene previstas dos aperturas para el segundo semestre del ejercicio.

Asimismo, el pasado mes de enero la compañía puso en marcha una nueva página web que renueva al 100% sus contenidos y pretende ser la herramienta con la que “establecer un contacto permanente con sus clientes a través de redes sociales y un blog para profesionales”, tal y como declaran desde el operador. 

Según Joan Sánchez, www.comerco.es, “canalizará y dará a conocer actividades promocionales, se convertirá en el vehículo para comunicarnos con nuestros clientes y servirá para trasmitir a través de la red, un estilo y una forma de hacer las cosas que nos hace especiales”.