infoRETAIL.- “El balance del año 2017 es positivo, ya que ha habido un repunte en la demanda de nuestros productos, para los distintos canales de oferta”, afirma el director de Marketing de Codan, César Sepúlveda, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

De esta manera, la compañía madrileña habría cerrado 2017 con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% frente al año anterior.

“Nuestras previsiones para 2018 se basan en seguir consolidando nuestra oferta a los clientes que confían en nuestros productos, al tiempo que queremos entrar en cadenas en las que no estamos. Estamos seguros de nuestro porfolio, ya que allí donde estamos se consolida siempre nuestra oferta, con una aceptación muy positiva por parte del cliente y de sus consumidores”, prosigue Sepúlveda.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta el mercado de la bollería, el directivo apunta que “recuperar su esencia es un fin, pero hay que orientarlo correctamente en la oferta por canal y pensando en las segmentaciones por targets”.

“La apuesta por productos más saludables no debe estar disociada a perder valor en los atributos de sabor, textura y apetecibilidad. No hay que olvidar adaptar los puntos anteriores al incremento en las intolerancias de nuestros consumidores”, concluye Sepúlveda, destacando que los productos de Codan “han sido, son y deben ser un canal de sensaciones, recuerdos y motivaciones”.