infoRETAIL.- El fabricante de refrescos Coca-Cola y la multinacional cervecera SABMiller han unido sus fuerzas para poner en marcha la empresa Coca-Cola Beverages Africa, que será la mayor embotelladora de refrescos en este continente, según han anunciado en un comunicado.

Sus operaciones combinarán el embotellamiento y distribución de sus bebidas en África, creando un grupo con unas ventas de 2.900 millones de dólares. Su objetivo es el de penetrar en un mercado que actualmente se encuentra en rápido crecimiento, tal y como han explicado ambas firmas en un comunicado.

Coca-Cola Beverages Africa será la mayor embotelladora de refrescos del continente africano, representando un 40% del volumen total vendido en la región. Abastecerá a 12 países del sur y este del continente, incluyendo a Sudáfrica.

SABMiller tendrá el 57% de la nueva fusión y Coca-Cola tendrá 11,3%. Gutsche Family Investments, un importante accionista de los negocios de embotellamiento de Coca-Cola en África, será el propietario del resto.

Con más de 30 plantas embotelladoras y una plantilla superior a los 14.000 trabajadores, Coca-Cola Beverages Africa será la mayor embotelladora de Coca-Cola en el continente.

Como parte del acuerdo, Coca-Cola adquirirá Appletiser, la marca del refresco de SABMiller, a nivel global y comprará o tendrá licencia para otras 19 denominaciones de bebidas no alcohólicas en África y Latinoamérica por unos 260 millones de dólares.

“Como uno de los diez principales socios de embotellamiento de Coca-Cola en el mundo, Coca-Cola Beverages Africa puede apalancar la magnitud, recursos, capacidad y eficiencia necesarias para acelerar el crecimiento de Coca-Cola y contribuir a la prosperidad económica y social de las comunidades africanas”, ha destacado Muhtar Kent, consejero delegado de The Coca-Cola Company.

“La idea que subyace detrás de la fusión es expandirse rápidamente y con el tiempo buscaremos adquirir más embotelladoras para hacer crecer aún más el negocio”, ha destacado Mark Bowman, director de SABMiller para África.