Trabajadores y productos de Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) –que comprende los negocios en España, Portugal y Andorra– ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 1.282 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo ha registrado un “sólido” crecimiento del volumen apoyado por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado. Estos resultados han estado liderados por Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero Azúcar, Fanta, Monster y Aquarius.

Además, CCIP ha incrementado los ingresos por caja-unidad apoyados por una tasa positiva de precios y un crecimiento del volumen de envases pequeños prioritarios. En este sentido, las latas pequeñas han repuntado un 23,5%, impulsadas por Coca-Cola.

La filial ibérica (España, Portugal y Andorra) ha cerrado el primer semestre del año con unos ingresos de 1.282 millones de euros, lo que supone el 22% del total de Coca-Cola European Partners

De esta forma, la filial ibérica lidera el negocio de Coca-Cola European Partners (CCEP), con una cuota del 22% sobre el total de las ventas, por delante del Norte de Europa (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia), que ha facturado 1.231 millones de euros (21% del total), un 2% más.

En el caso de Alemania, la cifra de negocio de la embotelladora de Coca-Cola ha crecido un 5,5% interanual, hasta totalizar 1.171 millones de euros, representando un 20,5% de CCEP. La filial en Reino Unido concentra el 20% del negocio, con unas ventas de 1.151 millones de euros, un 11% más, mientras que Francia ha elevado el negocio un 10,5%, hasta los 967 millones, con lo que su cuota en CCEP se queda en el 16,5%.

En conjunto, los ingresos de CCEP han alcanzado los 5.802 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el beneficio neto contable se ha disparado un 22%, hasta los 508 millones de euros, mientras que, en términos comparables, ha crecido un 10%, totalizando 541 millones de euros.

Por su parte, el beneficio operativo contable entre enero y junio ha sido de 726 millones de euros, un 20% más, mientras que, en base comparable, se ha situado en 770 millones de euros, un 10% superior. Para el conjunto del año, la compañía prevé un crecimiento de entre el 6% y el 7%.

Los gastos operativos contables se han quedado en 1.482 millones de euros, un 0,5% menos que un año antes, mientras que en términos comparables han alcanzado los 1.435 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%.

Confirmación de las previsiones
“Hemos logrado un buen resultado en el primer semestre, lo que refleja nuestro enfoque continuo para impulsar un crecimiento rentable de los ingresos a través de la gestión de precios y mix de productos y una presencia y ejecución sólidas en el mercado, junto con la culminación exitosa de nuestros compromisos de la integración”, explica el consejero delegado del grupo, Damian Gammell.

“Seguimos centrados en aprovechar este impulso, después de registrar el tercer trimestre del año pasado un comportamiento positivo, incluyendo la ampliación de algunos de nuestros lanzamientos, como Coke Energy, y el reciente lanzamiento de Costa listo para beber, en Gran Bretaña”, añade.

Además, el directivo ha confirmado las previsiones para el conjunto del año. “Seguimos confiando en nuestros objetivos de crecimiento anual a medio plazo, lo que se traduce en una inversión atractiva, sustentada por un balance fuerte y flexible. Esto, junto con el positivo crecimiento de los dividendos y la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, demuestra nuestro compromiso de ofrecer valor sostenible para nuestros accionistas”.