Ulabox echa el cierre

infoRETAIL.- Ulabox echa el cierre. Tras más de 12 años de actividad y con una cifra de pedidos superior a las 800.000 entregas, la plataforma online de alimentación ha bajado la persiana. “Llega el momento más valiente de una historia llena de retos, dificultades y muchas alegrías”, explica el CEO y cofundador de la compañía, Jaume Gomà.

“Nacimos con la clara ambición e ilusión de transformar la forma de hacer la compra, mejorando contundentemente la experiencia mientras ayudábamos al comercio y productor local a desarrollarse”, recuerda el directivo, que se congratula de haber aportado su “granito de arena” para que las familias coman y vivan cada vez mejor.

“Hemos logrado gran parte de nuestros objetivos y hemos generado un impacto muy positivo en nuestro entorno, pero nos quedamos con las ganas de escalarlo al siguiente nivel abriendo Sezamo cuando estemos listos”, avanza Gomà.

Ulabox dice adiós, tras más de 12 años de actividad y con una cifra de pedidos superior a las 800.000 entregas

En este sentido, el CEO remarca que no se trata de un “adiós”, sino de un “hasta pronto”, ya que siguen trabajando en el lanzamiento de Sezamo en Barcelona para ofrecer una nueva propuesta “mucho más sólida”, con los mejores productos al mejor precio, con la mejor atención al cliente y con un “fuerte” compromiso con el entorno.

El año pasado, Rohlik Group, compañía europea de e-commerce alimentario, llegó a un acuerdo de colaboración con Ulabox para lanzar conjuntamente la nueva marca Sezamo en España, el quinto país en el que operará la multinacional checa fundada en 2014.

Las previsiones de Sezamo apuntan a inversiones superiores a los 50 millones de euros en sus primeros cinco años de actividad en España y a la creación, durante su primer año de vida, de 200 nuevos puestos de trabajo en las diferentes áreas de la nueva compañía.