Checkpoint Systems lanza Chinook

infoRETAIL.- Checkpoint Systems presenta Chinook, un innovador inlay RFID específicamente diseñado para envases reutilizables de alimentos que brinda seguridad y resistencia en el microondas al tiempo que mejora la trazabilidad en la cadena de suministro. 

En concreto, Chinook aporta una innovadora respuesta que, por su diseño y funcionalidad, contribuye de manera decisiva a la economía circular a través de la integración de tecnología y seguridad alimentaria.

El inlay Chinook de Checkpoint Systems destaca por ser una solución resistente y fiable para envases reutilizables de alimentos que han de ir al microondas. Su innovador diseño presenta una característica única que hace posible un uso repetido sin que ello afecte a la seguridad alimentaria ni a la funcionalidad de la RFID.

Certificada por pruebas oficiales de la EECC, el rendimiento de Chinook es estable, y conserva más del 50% de su alcance máximo de lectura después de 45 ciclos de utilización en el microondas bajo las condiciones predeterminadas de las pruebas. 

En este sentido, la EECC concluye que: “En general, la etiqueta Chinook de Checkpoint ha demostrado ser un transpondedor robusto y confiable, lo que la hace muy adecuada para aplicaciones que requieren una exposición frecuente al microondas, garantizando al mismo tiempo un rendimiento RFID constante”. 

En supermercados y tiendas de alimentación, su innovador diseño resulta ideal a la hora de mejorar la gestión de productos frescos, precocinados y a granel, ya que optimiza la eficiencia operativa

Además, Chinook es compatible con las diferentes normativas, y resulta apto para su uso en microondas y el contacto directo con los alimentos, lo cual aporta confianza tanto a los consumidores como a las empresas, incluso bajo condiciones exigentes.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, este inlay promueve la economía circular por ser reutilizable en múltiples ocasiones, lo cual ayuda a reducir los residuos. Su trazabilidad y visibilidad en la cadena de suministro permiten realizar un seguimiento eficaz de los productos desde su origen hasta el consumidor final. 

De igual modo, su versatilidad hace posible su uso en diferentes tipos de envases reutilizables, incluidos los de plástico y vidrio, de modo que constituye una solución ideal para alimentos frescos, congelados y preparados. El inlay Chinook es una solución para restaurantes, supermercados y tiendas de alimentación que apuesten por los envases reutilizables

Chinook se adapta a la perfección a una amplia gama de usos y brinda importantes ventajas en sectores como la elaboración de alimentos procesados, ya que permite la completa trazabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. En supermercados y tiendas de alimentación, su innovador diseño resulta ideal a la hora de mejorar la gestión de productos frescos, precocinados y a granel, ya que optimiza la eficiencia operativa. 

Del mismo modo, en restaurantes y empresas de catering, Chinook se erige como una solución indispensable para cadenas de servicio rápido, servicios de reparto y eventos multitudinarios, ya que hace posible un más eficiente control del inventario y el uso de envases reutilizables.