Cerealto y la sosteniblidad

infoRETAIL.- Cerealto Siro Foods, empresa resultante de la reciente fusión entre Grupo Siro y Cerealto, se ha sometido a la Auditoría de Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en España, a raíz de su adhesión al Decálogo de Sostenibilidad de la Industria Alimentaria.

De este modo, Aenor otorgó una puntuación final de entre 81-86% sobre 100, destacando como principales fortalezas los aspectos de: Conducta Ética, Investigación, Innovación y Desarrollo, Economía Circular y Gestión de Residuos, Gestión de Personas y Diversidad, Gestión de Grupos de Interés, Cadena de Suministro y Economía Local.

Su desempeño final en la evaluación es reflejo de un modelo de gestión de la sostenibilidad que se basa en la creación de relaciones de confianza e incorporación de las expectativas de cada uno de sus grupos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) garantizando un equilibro entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente y bienestar de la sociedad.

En cuanto al futuro, las líneas estratégicas que seguirá la compañía se centrarán en el desarrollo de productos más nutritivos y accesibles para todos los consumidores, la promoción de la diversidad e inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, el impulso de un modelo de agricultura sostenible con el sector primario y la implementación de la economía circular en su modelo de gestión. Además, a través de la Fundación Grupo Siro, que cuenta con un 5% de participación del Grupo Siro Foods, se articulan gran parte de las iniciativas sociales de la organización.

El Decálogo de Sostenibilidad es una herramienta impulsada por el MAPA para la mejora de la competitividad de la industria alimentaria en España. El Decálogo está formulado en base a principios básicos que suponen un compromiso voluntario para las empresas con la mejora permanente de su desempeño en esta materia.