infoRETAIL.- Cerealto ha formalizado la compra de la fábrica de pasta Pastificio Mediterranea ubicada en Silvano D’Orba (Alessandria), a 30 kilómetros del Puerto de Génova (Italia), donde opera desde el año 2013 bajo un contrato de alquiler.

En esta fábrica se producen alrededor de 70 referencias, incluyendo variedades de pasta a base de sémola de trigo duro 100% italiano y una gama de pasta de sémola orgánica, pasta integral, pasta de espelta y pasta de trigo khorasan.

Asimismo, esta adquisición “favorecerá la contratación de proveedores locales”, tal y como ha señalado la empresa, al tiempo que ha añadido que “ha formalizado el compromiso de mantener el 100% de los puestos de trabajo de sus 63 colaboradores, así como sus condiciones laborales y años de antigüedad”.

Esta operación responde a su estrategia de expansión internacional en el sur de Europa, que se suma a las recientes adquisiciones de las fábricas de pan de Antequera (Málaga), bollería en Briviesca (Burgos) y galletas en Mem Martins en Sintra (Portugal).