infoRETAIL.- Cerealto ha cerrado el año 2015 con un volumen de negocios de 82 millones de euros, un 18% más con respecto al curso precedente. En línea con su estrategia de expansión internacional, la empresa ha aumentado su producción hasta las 62.000 toneladas y ha creado más de 350 nuevos puestos de trabajo.

Además, la empresa de alimentación que fabrica productos de Marca del Distribuidor (MDD) para grandes cadenas de distribución y multinacionales en el sector B2B ha explicado que, en la actualidad, el índice de incorporación de proveedores locales se encuentra en un 70%.

En 2015 se lanzaron 99 nuevas referencias para los diferentes mercados en los que está presente Cerealto en colaboración con I+dea, Centro líder de Innovación y Desarrollo. En total, la inversión en I+D en 2015 fue de 3,2 millones de euros, lo cual representa el 4% de la facturación total alcanzada en 2015.

En el próximo plan estratégico, Cerealto prevé invertir 68 millones de euros, enfocándose en los mercados de Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Esta inversión permitirá la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en 2016 así como la mejora de las plantas y el refuerzo de los equipos en los mercados estratégicos.

“El año 2015 fue muy positivo para Cerealto, habiendo logrado objetivos importantes como la compra de una fábrica de galletas en México y la construcción de una nueva planta en el Reino Unido para la fabricación productos sin gluten y barritas de cereales”, ha reconocido el CEO de la compañía, Luis Ángel López.