Galletas saludables de Siro (Cerealto)

infoRETAIL.- La empresa alimentaria Cerealto, que ha cerrado 2017 con 1.800 trabajadores, tiene previsto contratar este año a 200 personas, fundamentalmente en Portugal y Reino Unido, lo que representa un incremento del 11% de la plantilla.

Sobre el total de empleados de la compañía, procedentes de 20 países, el 43% corresponde a mujeres, al tiempo que el 60% de sus directivos también son del sexo femenino.

“En Cerealto tenemos una política de tolerancia cero a la discriminación por género, raza, edad, orientación sexual, ideología política o religiosa. Si bien la multiculturalidad plantea grandes retos a las organizaciones, debemos entender que el mundo es cada vez más plural y la diversidad no puede sino enriquecer la dinámica empresarial una vez que está asimilada en la cultura”, señala la CEO de la compañía, Rut Aranda.

El compromiso de Cerealto se ha extendido también a la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión social, reportando un 6,5% de colaboradores provenientes de estos grupos.

Por otra parte, la compañía ha lanzado una gama de galletas saludables con la marca Siro (propiedad de Cerealto desde 2014), que incluye una variedad de galletas sin azúcares añadidos, con grasas más saludables como el aceite de girasol alto oleico, con granos ancestrales como la espelta, el amaranto, la quinoa, la avena, y fortalecidas en fibra y vitaminas (vitamina B1 y vitamina E).

La nueva gama está disponible en distintos formatos, incluidos los ‘on the go’, y ya está disponible en los lineales, por ejemplo, de Sainsbury’s, en Reino Unido, y de HEB, en Estados Unidos, entre otras.