infoRETAIL.- El productor de jamón ibérico de bellota Castro y González ha anunciado que incrementará el control sobre todo el proceso de producción de sus piezas de ibérico, “con el objetivo de conseguir un producto homogéneo y de alta calidad que cumpla con la expectativas de todos sus clientes”.

Así, en la reunión con todos sus distribuidores, la compañía anunció que invertirá en una fábrica de cereales donde se controle el tipo de alimentación que se suministrará a sus ejemplares.

Asimismo, se ha puesto en marcha una línea de trabajo para mejorar la correcta distribución del aire en los secaderos y se van a acometer reformas en las bodegas para que las piezas de jamón suden más y se consiga un mayor bouquet.

La línea de trabajo de Castro y González para 2016 pasa también por la contratación de un nuevo veterinario que atenderá las necesidades de los ejemplares que se crían en la Sierra Norte de Sevilla. A más largo plazo, Castro y González prevé incrementar la plantilla de bodegueros para optimizar el rendimiento del personal y mejorar el proceso.

Miguel González, gerente de la empresa, añade que planean además “la construcción a medio plazo de una fábrica con capacidad para 150.000 piezas, que nos permita tener mayor espacio para nuestra producción y mejorar el proceso de curación”.