Lanzamiento de Joyería con Alma de Cash Converters

infoRETAIL.- Cash Converters relanza su línea de joyería con un nuevo concepto bajo la denominación Joyería con Alma, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en esta categoría y adaptar su propuesta a las nuevas pautas de consumo. La iniciativa se basa en el uso de oro 100% reciclado y en un enfoque orientado a la reutilización y el reacondicionamiento de piezas.

La nueva línea se articula en torno a dos áreas de producto diferenciadas. Por un lado, la compañía desarrolla joyería propia elaborada a partir del oro adquirido por la empresa, que se funde para la creación de nuevas piezas. En esta gama, Cash Converters incorpora opciones de personalización que permiten al cliente seleccionar materiales, quilataje y otros elementos, así como la utilización de diamantes de laboratorio, producidos en instalaciones europeas y con una composición equivalente a la de los diamantes extraídos mediante minería.

Por otro lado, la empresa trabaja con joyas ya existentes que son reacondicionadas para su reintroducción en el mercado. Este proceso se lleva a cabo en el taller de joyería propio de Cash Converters, donde las piezas son sometidas a labores de pulido, limpieza mediante ultrasonidos para la eliminación de impurezas y tratamientos de vapor para su esterilización.

El relanzamiento de la línea incluye también una actualización de la imagen asociada a la categoría de joyería. La nueva narrativa visual se aplica a escaparates, packaging, materiales de comunicación y canales digitales, con una identidad basada en tonos neutros y un diseño simplificado. Según la compañía, este enfoque busca reflejar un modelo de consumo vinculado a la reutilización de materiales y a la reducción del impacto ambiental derivado de la extracción de oro.

En este contexto, Cash Converters señala que durante 2025 ha evitado la emisión de más de 15.000 toneladas de dióxido de carbono al reutilizar y reciclar oro, lo que supone un incremento del 16% respecto a 2024, ejercicio en el que se superaron las 13.000 toneladas de emisiones evitadas.