Carrefour, Uvesco y bonÀrea abren supermercados

infoRETAIL.- Carrefour, Uvesco y bonÀrea abren cuatro supermercados repartidos en las provincias de Pontevedra, Navarra, Madrid y Zaragoza. En concreto, Carrefour pone en marcha dos tiendas con su enseña de proximidad Carrefour Express en Galicia y Navarra, mientras que BM crece en Madrid y bonÀrea se desarrolla en Aragón.

En primer lugar, Carrefour impulsa su presencia en Galicia con la apertura de un nuevo establecimiento de proximidad en la ciudad de Vigo (Pontevedra). Se trata de un supermercado que opera con la enseña Carrefour Express, ubicado en la avenida de Florida, número 4. Ofrece a los clientes un amplio horario, ya que abre sus puertas de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

De esta forma, Carrefour suma un activo más al municipio vigués donde cuenta ya con siete activos: seis supermercados con la enseña Carrefour Express (uno de ellos en una estación de servicio) y un hipermercado Carrefour (ubicado en el centro comercial Gan Vía).

Por otro lado, la compañía ha abierto otro supermercado con la enseña Carrefour Express en Pamplona (avenida de Zaragoza, número 71). La tienda abre todos los días del año, de 9:00 a 21:00 horas. Entre sus secciones destacan panadería, fruta y verdura, así como refrigerados de carnicería, charcutería o listos para comer. 

Uvesco crece en Madrid
Además, Uvesco (BM Supermercados) abre mañana jueves, 6 de noviembre, un nuevo establecimiento en Torrejón de Ardoz. Se trata del cuarto proyecto que el grupo pone en marcha este año en Madrid y con esta nueva apertura, afianza su posición como octavo operador en la comunidad, donde alcanza 85 establecimientos y más de 1.800 profesionales.

Para su puesta en marcha, BM ha realizado una inversión de 2,7 millones de euros y ha generado 26 puestos de trabajo. El nuevo supermercado se encuentra en la carretera Loeches 114, tiene 900 m2 de sala de ventas y ofrece parking gratis para los clientes. 

Los espacios protagonistas de la tienda serán las secciones atendidas de carnicería, con asador de carne, y charcutería; la sección de pescadería con cocedero y vivero; y la sección de fruta y verdura de libre disposición. Además, ofrecerá platos cocinados a baja temperatura y una variedad de platos preparados y listos para consumir, contando también con horno de pan, entre otras secciones, hasta un surtido de más de 6.000 referencias.

Siguiendo el compromiso de BM Supermercados por formar alianzas con proveedores madrileños para garantizar la calidad y cercanía de sus productos, contará con productos km0. En cuanto al servicio, abrirá de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y contará con servicio a domicilio. El servicio a los vecinos de Torrejón de Ardoz se completa con la compra a través de BM online.

Traslado de bonÀrea
Por su parte, bonÀrea Agrupa anuncia el traslado de su tienda a la calle Santa Lucía, 6, en Zaragoza, ubicada muy cerca del anterior establecimiento en la calle Santa Lucía, 1. Esta tienda, que formaba parte de la red de establecimientos de la compañía desde 1997, cambia de ubicación para adaptarse a las crecientes necesidades de los clientes. 

El traslado representa un salto cualitativo en el espacio y la imagen de la tienda, con una distribución pensada para ofrecer una compra más completa y cómoda a los vecinos del barrio. La nueva tienda ofrecerá una gama de productos más amplia, con aproximadamente 2.400 artículos (antes 1.400), y aumenta la superficie de venta hasta los 296 m2 (antes 133 m2), mejorando la experiencia de compra. Los nuevos murales y la ampliación del espacio permiten mostrar mejor la gama de productos secos, mientras que el ambiente renovado aporta una imagen más moderna.

“Este traslado nos permite adaptarnos mejor a las necesidades de los vecinos y ofrecer un espacio más amplio y funcional, con una gama de productos renovada y más completa. Además, nos brinda la oportunidad de consolidar nuestra apuesta por el territorio y la proximidad, facilitando que los clientes encuentren todo lo que necesitan en un mismo establecimiento y reforzando nuestra vocación de servicio al barrio y a la comunidad local”, indica el responsable de Expansión y Obras de tiendas de bonÀrea, Jordi de Mingo.

Este establecimiento es uno de los 37 que bonÀrea tiene en la ciudad de Zaragoza y forma parte de la red de 47 tiendas en la comarca, siendo la 67ª tienda en la provincia. Contará con dos nuevos trabajadores, hasta un total de seis, y el horario comercial será de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.